martes, 2 de octubre de 2007

Virus Informáticos

Los virus informáticos son programas (código) que se esconden destruyendo toda la información que encuentran en su camino, en ocaciones puede tomar el control de la computadora dañando el disco duro. Su principales características son que se pueden reproducir en muchas copias alojadas en diferentes lugares, su función siempre es destructiva, se autoejecutan y la principal, deben pasar desapercibidos por el usuario. También encontre que existe una gran variedad de virus y que se clasifican con base en el daño que causan o la forma en que funcionan, estan los Archivo, Acompañante, Macro ( de esta categoría son la mayoría de virus que se conocen ya que se adquieren de muchas formas, a través de archivos adjuntos por el correo electrónico, información que se descarga de internet, discos, etc. Esta clase de virus representa el 80% de todos los que existen actualmente), MailBomb, Multi-Parte, Sector de arranque,VBS y Scripts.
Desde mi punto de vista los virus son programas autoejecutables cuya función es destruir información sin ser detectado por el usuario, existe una gran variedad de ellos y cada día surgen nuevos ya que existen personas con bastante conocimiento que computación (hackers) que los crea para dañar otros ordenadores.
Plourde Castillo, Mathielle. Virus Informáticos Monografías.com, República Dominicana Consultado el 2 de Ocubre de 2007 de: http://www.monografias.com/trabajos15/virus-informatico/virus-informatico.shtml#TECNNICAS

1 comentario:

Luis F. Luna Reyes dijo...

Creo que es muy interesante este interés por la seguridad informática. Si todo sale bien, podemos platicar más de ello en la clase siguiente a la visita de Miguel Angel.