viernes, 26 de octubre de 2007

Visita de Miguel Angel López Mejía

En la clase del día 18 de Octubre tuvimos la visita de Miguel Angel López Mejía, el trabaja en Hewlett-Packard (hp), nos platicó acerca de las tecnologías que utilizan para los celulares, las PDA's, etc. Tuvimos la fortuna de poder ver y tener en nuestras manos algunos de los productos que todabía no salen al mercado.
La mayoría de ellos se pueden accesar con la voz, me sorprendió el nivel que a alcanzado la tecnología, cada vez los celulares son más pequeños de tamaño pero más grandes en capacidad de almacenamiento, con más aplicaciones, entre otras cosas.
Antes de finalizar la clase, nos mostró un video acerca del avance en la tecnología, era sobre algo que antes solo lo podías imaginar en las películas. El video era sobre una persona que tan solo con la voz activaba la cafetera, el refrigerador mostraba que alimento contenia asi como que cantidad había de cada uno. Cada vez la tecnología se va adaptando más a nuestra vida cotidiana, lo cual nos la hace mucho más fácil.
Esta visita me pareció muy interesante ya que pudimos ver como se aplican las tecnologías de información en productos que utilizamos día con día, pude comparar con que rápidez logran crear nuevas cosas, es decir, si sacan un nuevo producto en Enero para Diciembre ese producto ya tiene una nueva versión con un nuevo diseño y más aplicaciones.

1 comentario:

Luis F. Luna Reyes dijo...

Definitivamente es muy interesante ver cómo avanza la tecnología... aveces me pregunto si avanzamos a la misma velocidad.