martes, 9 de octubre de 2007

Conceptos de administración.

En la clase del día 27 de Septiembre, el profesor nos pidió que escribiéramos en hojas conceptos relacionados con administración, esta actividad me pareció muy interesante por que fue como una lluvia de ideas en donde todos dimos palabras o frases que se enfocaban a la administración.
Todas se fueron agrupando con base a la relación que tenían, algunas de las palabras que se reunieron fueron: áreas funcionales, organización, control de personal, planeación, control, eficiencia, liderazgo, éxito, responsabilidad social, oferta, demanda, negocios, tiempo, movimineto, insumos, recursos humanos, marketing, entre otros.
En lo que se refiere a la pregunta de ¿Cómo pueden ayudar las Ti o SI a establecer una relación?, me parece que cuando se implementan las TI, ayudan a que todas las áreas funcionales tengan un mayor desempeño, ahorro de tiempo y una mejor comunicación. Actualmente la mayoría de las empresas están implementando este tipo de tecnologías ya que la mayoría de los procesos que tienen que realizar (como pagos en bancos, atención a clientes de otros países, compra de materiales, etc.) se realizan mucho más fácil y rápido utilizando tecnología.
Tambien las TI establecen una relación entre todas las áreas dentro de la empresa por que les permite hacer su trabajo mucho más rápido y eficiente, yo creo que es la herramienta de comucicación entre todos los bloques que conforman a la organización además de permitirles maximizar su desempeño y producción.

1 comentario:

Luis F. Luna Reyes dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que las tecnologías de información son herramientas para apoyar la mayor parte de los procesos. Quizá lo interesante del problema es a qué nivel inviertir para apoyar cada proceso.