jueves, 30 de agosto de 2007

Visita del consultor Sergio Peña Loza

La semana pasada tuvimos una plática con el consultor Sergio Peña Loza, quien nos habló acerca del desempeño de un consultor (en lo personal yo no sabia cual era su trabajo exactamente), nos habló acerca de diferentes procesos como el CRM, el RP y el SAP que actualmente se esta utilizando en la PyMES, nos explicó que existen diferentes tipos de consultores: Financieros, Tecnológicos quienes desarrollan código, y que a su vez se dividen en funcionales y técnicos.
Un buen consultor debe de saber explotar la información de una base de datos, administrar el desempeño corporativo, por otro lado analizar la información y tomar las decisiones adecuadas con base a esa información. Nos habló de diferentes formas de certificación, la certificación es lo que permite especializarse en algo en particular.
Algo muy importante que nos dijo fue que:" Lo que vale más es la experiencia para resolver algo específico, más que la certificación".
Esta visita me poareció muy constructiva ya que aprendi cosa que no conocia y obtuve buenos consejos que espero me sirvan en un futuro laboral.

jueves, 23 de agosto de 2007

Liga con muy buena información

La siguente liga, muestra una página que yo considero está muy interesante, ya que muestra información que esta muy relacionada con la carrera de Ti y Negocios, te informa de las últimas noticias en los avances tecnológicos en todo el mundo, proyectos, nuevos dispositivos y tecnologías entre otras cosas importantes. Estoy segura que esta página me será de mucha ayuda para estar al día con la tecnología.

http://www.diarioti.com/gate/c.php?id=7

martes, 21 de agosto de 2007

Tecnologías de Información y Negocios

Desde mi punto de vista la carrera de tecnologías de información y negocios es en donde aprendes las nuevas tenologías que se utilizan, asi como su creación y desarrollo. En el área de negocios aprendes la forma en que se administra una empresa, como tratar a los empleados y diferentes formas para crear un buen ambiente no solo en una empresa sino tambien en tu casa, aprendes cosas que puedes aplicar en tu vida cotidiana. Yo creo que esta es una de las carreras que tiene un gran futura, ya que la tecnología es algo que avanza día con día y las personas que estudiamos esta carreras podremos ser capazes de manejarlas y relacionarlas con el área admnistrativa de las empresas.